RAFA2.jpg

Rafael Alarcón Herrera

Escritor e  investigador medievalista.

Autor de "La erótica sagrada del románico".

"Historiador de vocación, articulista a sueldo, antropológo ocasional, aficionado "fotografiador" y, a ratos perdidos, escritor. Pero sobre todo, y desde hace cuatro décadas, peregrino incansable por los caminos del medievo, rescatando el recuerdo de nuestras raíces culturales. Mi deseo es compartir esa experiencia, pero no con la autoridad del Magister, sino con el animoso gozo del buscador."

 

Rafael Alarcón Herrera (Madrid 1949) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), y está especializado en Historia del Arte. Viajero incansable y tenaz investigador de la cultura y el arte de la Edad Media durante más de cincuenta años, su obra editada, en cuanto ensayos históricos, abunda en análisis audaces sobre temas como el arte medieval y su simbolismo, los Compañeros Constructores, las marcas de cantero, el Camino de Santiago, la Orden del Temple, la simbología sexual en el arte románico, o las tradiciones religiosas y leyendas populares. Entre sus muchos viajes, ha recorrido varias veces el Camino de Santiago, en sus diversos ramales, por España, Portugal y Francia, estudiando el arte románico.

De sus libros, destacan "A la sombra de los Templarios", "La otra España del Temple", "La última Virgen negra", "La huella de los Templarios", "La estirpe de Lucifer", "La erótica sagrada del románico", y las ilustraciones con sus comentarios para la obra "El acercamiento profano al Arte Sagrado" del arquitecto don Manuel Ayllón. Además es articulista habitual en publicaciones y revistas especializadas, como Año Cero, Temple, Akhenatón y Enigmas, habiendo participado en ponencias y congresos nacionales e internacionales, sobre los Compañeros Constructores del Medievo, o sobre la Orden del Temple entre otros. Temas, sobre los que ha dado charlas en televisión y radio.

Relacionado

PAT2_edited.png

Ilustradora de "La erótica sagrada del románico"

soloport_edited.png

Todo sobre el nuevo libro de Rafael Alarcón